top of page

5 tipos de masajes ¿Cuál es el masaje para mi?


Está mañana me levante muy de madrugada para tomar un vuelo a visitar a mi familia en Sonora, y pensé "será un viaje maravilloso, podré desconectarme y relajarme de la vida de la Ciudad", no contaba con encontrarme con contratiempos pero al llegar al aeropuerto me entero: vuelo sobre vendido, seguido de una hora de retraso por neblina y para rematar en Sonora las carreteras están a reventar al igual que la terminal de autobuses y no hay manera posible de llegar rápido a casa. ¿Y porque les cuento todo esto se preguntaran?

Bueno pues estando a la espera de mi siguiente parada con destino familia, me doy cuenta que necesito una desconexión no solo de la Ciudad sino del estrés y el cansancio mental de estos últimos días. Y pienso ¿Que masaje podría tomar llegando a casa? Porque claro está que nosotros los terapeutas no solo andamos por ahí dando masajes, también los recibimos, personalmente me encanta recibir masaje después de una semana laboral pesada (vaya que ha pesado este mes).

A diferencia de la Ciudad de México donde podemos encontrar una gran variedad de masajes (nosotros ofrecemos varios de ellos), SPAS, terapias y terapeutas, en la ciudad de mis vacaciones la oferta está reducida, y es aquí donde se me ocurrió este post preguntándome ¿Cuál es el masaje para mí en estos momentos?

Es importante notar que el momento es parte fundamental a la hora de elegir un masaje, ya sea que estés sobre estresado, contracturado, lesionado, aburrido, divertido, enojado, deprimido, feliz, pleno, hay un masaje diseñado para cada situación.

A continuación te presento la selección de 5 tipos de masajes, para apoyarte a decidir cual ayudará a cubrir tus necesidades actuales:

Cuando un terapeuta habla con un conocido y le dice "estoy aprendiendo a dar masajes" usualmente las primeras palabras de la persona en respuesta son "Que rico! yo quiero uno relajante" y no es para más, este es uno de los masajes más conocidos y apreciados en el mundo de los masajes. Al masaje relajante se le conoce también como anti estrés, pero el nombre profesional es Masaje Sueco.

Este masaje es el favorito e indicado para primerizos en los masajes profesionales, también es el "comodín" para cuando no sabes cual masaje elegir. Sin embargo, el masaje relajante funciona mejor para personas sobre estresadas, que sufren de insomnio y necesitan urgentemente de un descanso. Dadas las manipulaciones (o toques) de este masaje, te relajas tanto que puedes quedarte dormido.

Lo que debes saber: Los toques son muy suaves, por lo que si prefieres que te "den más fuerte" este masaje no es para ti.

Cuanto dura?: Las sesiones varían desde 60, 90 o 120 minutos. En masajes en Dharma ofrecemos las primeras dos duraciones, que es lo mínimo recomendado para regenerar la energía por medio del descanso y el masaje en conjunto.

Este sí que es un masaje para conocedores. Amado por muchos, disfrutado por algunos cuantos, como terapeutas empleamos una técnica de presión con antebrazos, nudillos, palma de la mano, así que no es el típico masaje donde llegas a dormir.


El masaje de tejido profundo contrario al masaje relajante, podría mantenerte despierto durante la sesión, especialmente si tu cuerpo esta muy contracturado. Pero que te puedo decir? es parte del encanto de este masaje. Es ese "dolor rico" que cuando presionamos en las partes contracturadas o sobre cansadas te trae presente a tu cuerpo y al esfuerzo que lo has estado sometiendo.

Lo que debes saber: Los toques son con presión fuerte, este masaje aliviara profundas contracturas y te dará un descanso muscular que lo verás reflejado al día siguiente de haber tomado el masaje. Indicado no solo para personas muy contracturadas sino para deportistas y atletas de alto rendimiento.

Cuanto dura?: Es recomendable tomar la sesión de 90 minutos si tu cuerpo esta muy contracturado, puedes pedir enfoque especial donde sientas más cansancio.



Te estarás preguntando, ¿Porque señor masaje? ¿Es acaso un masaje de "esos" que ofrecen ciertas señoritas pseudoterapeutas? pues lamento decirte que No y No.


El señor masaje es una técnica original desarrollada por Masajes En Dharma, con enfoque en las partes del cuerpo masculino normalmente sobre cargadas o cansadas. Este masaje está diseñado con los mejores toques de los masajes Relajante, Holístico, Ayurveda y Tejido Profundo, además se ambienta la cabina o habitación con aromaterapia de esencias masculinas para dar una sensación de relajación profunda - cierra tus ojos e imagina que por un momento estás solo en un bosque silencioso y tranquilo donde te rodean abetos, eucaliptos, pinos, cedros y naranjos, da un respiro profundo y percibe todos sus aromas al mismo tiempo - así se respira el Sr. Masaje.

¿Quién mejor que un hombre para conocer las partes sobre cansadas del cuerpo masculino? Así es como desarrolle está técnica, con el conocimiento anatómico pero también consiente de nuestra realidad como hombres en una sociedad que a diario nos presiona con sus expectativas causándonos fuerte estrés y contracturas.

Lo que debes saber: Este masaje te realinea los puntos energéticos (chakras), tu cuerpo se relaja y trabajamos para despegar adherencias en la fascia lata. Este masaje lo puedes tomar con terapeuta hombre o mujer y es exclusivo de Masajes En Dharma.

Cuanto dura?: Se recomienda tomar la sesión de 60 minutos como primera ocasión, después pasar a las sesiones de 90 minutos dependiendo la sobrecarga emocional o de estrés presente.


Este es un masaje desarrollado en la India. La cultura de este país es conocida por trabajar desde hace siglos en un enfoque holístico respecto al cuidado y salud del cuerpo humano. Visualiza al hombre como un todo, emoción, pensamientos, alma, cuerpo.

Es así que este delicioso masaje (porque si que es delicioso) trabaja sobre cada una de las partes o "cuerpos" de la persona. Equilibrando los 7 chakras, y el dosha (o sistema que rige al cuerpo dependiendo su composición y forma biológica).

Si eres un conocedor de los masajes, debes probar el masaje ayurveda, te sorprenderá la diversidad de los toques y la relajación que te dará.

Lo que debes saber: Los toques son normalmente relajantes, dado el trabajo en los puntos energéticos masajeamos también los glúteos, por lo que si es una zona que no te gusta que toquen, mi deber como terapeuta es recomendarte considerar otro masaje.

Cuanto dura?: Es recomendable tomar la sesión de 90 minutos si tu cuerpo esta muy contracturado, puedes pedir enfoque especial donde sientas más cansancio.

Que más se puede decir de este masaje que no diga ya su título? Es justo eso, una hora dedicada a masajear, relajar, tonificar piernas, pies, glúteos y área lumbar.

Si eres una persona que pasa mucho tiempo de pie (pienso en edecanes o promotoras), realizas maratones, deportes extremos. Este masaje puede ayudar a darle un descanso a tus piernas. Contrario a lo que se piensa, el masaje deportivo sirve para activar la circulación de las piernas, es benéfico para personas que realizarán actividad física, pero después de una actividad intensa, lo único que quieren tus piernas es descansar, regálales un masaje a piernas cansadas.

Lo que debes saber: Dependiendo el terapeuta es la técnica, hay quienes usan compresas frías, compresas calientes, aromaterapia o solamente manipulaciones de diferentes técnicas.


Para terminar:

Sea cuál sea el masaje que elijas para tu momento actual, recuerda comunicarle a tu terapeuta como te sientes anímica y físicamente. Escucha a tu terapeuta pero sobre todo ESCUCHA A TU CUERPO.


Después de horas de viaje en carretera ya estoy en casa. Con mayor claridad mental quiero mi Sr. Masaje, pero eso significa tener que esperar a que un terapeuta de Masajes En Dharma me consienta, así que mientras tanto reservaré un relajante para estas vacaciones.


Disfruten sus días. Felices fiestas 2016!!

Featured Posts
Recent Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page