Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

5 tipos de masajes ¿Cuál es el masaje para mi?

December 24, 2016

 

 

Está mañana me levante muy de madrugada para tomar un vuelo a visitar a mi familia en Sonora, y pensé "será un viaje maravilloso, podré desconectarme y relajarme de la vida de la Ciudad", no contaba con encontrarme con contratiempos pero al llegar al aeropuerto me entero: vuelo sobre vendido, seguido de una hora de retraso por neblina y para rematar en Sonora las carreteras están a reventar al igual que la terminal de autobuses y no hay manera posible de llegar rápido a casa. ¿Y porque les cuento todo esto se preguntaran?

 

Bueno pues estando a la espera de mi siguiente parada con destino familia, me doy cuenta que necesito una desconexión no solo de la Ciudad sino del estrés y el cansancio mental de estos últimos días. Y pienso ¿Que masaje podría tomar llegando a casa? Porque claro está que nosotros los terapeutas no solo andamos por ahí dando masajes, también los recibimos, personalmente me encanta recibir masaje después de una semana laboral pesada (vaya que ha pesado este mes).

 

A diferencia de la Ciudad de México donde podemos encontrar una gran variedad de masajes (nosotros ofrecemos varios de ellos), SPAS, terapias y terapeutas, en la ciudad de  mis vacaciones la oferta está reducida, y es aquí donde se me ocurrió este post preguntándome ¿Cuál es el masaje para mí en estos momentos?

 

Es importante notar que el momento es parte fundamental a la hora de elegir un masaje, ya sea que estés sobre estresado, contracturado, lesionado, aburrido, divertido, enojado, deprimido, feliz, pleno, hay un masaje diseñado para cada situación.

 

A continuación te presento la selección de 5 tipos de masajes, para apoyarte a decidir cual ayudará a cubrir tus necesidades actuales:

 

 1. MASAJE RELAJANTE:

 

Cuando un terapeuta habla con un conocido y le dice "estoy aprendiendo a dar masajes" usualmente las primeras palabras de la persona en respuesta son "Que rico! yo quiero uno relajante" y no es para más, este es uno de los masajes más conocidos y apreciados en el mundo de los masajes. Al masaje relajante se le conoce también como anti estrés, pero el nombre profesional es Masaje Sueco.

Este masaje es el favorito e indicado para primerizos en los masajes profesionales, también es el "comodín" para cuando no sabes cual masaje elegir. Sin embargo, el masaje relajante funciona mejor para personas sobre estresadas, que sufren de insomnio y necesitan urgentemente de un descanso. Dadas las manipulaciones (o toques) de este masaje, te relajas tanto que puedes quedarte dormido. 

Lo que debes saber: Los toques son muy suaves, por lo que si prefieres que te "den más fuerte" este masaje no es para ti.

Cuanto dura?: Las sesiones varían desde 60, 90 o 120 minutos. En masajes en Dharma ofrecemos las primeras dos duraciones, que es lo mínimo recomendado para regenerar la energía por medio del descanso y el masaje en conjunto.

 

2. MASAJE TEJIDO PROFUNDO:

 

Este sí que es un masaje para conocedores. Amado por muchos, disfrutado por algunos cuantos, como terapeutas empleamos una técnica de presión con antebrazos, nudillos, palma de la mano, así que no es el típico masaje donde llegas a dormir. 

 

El masaje de tejido profundo contrario al masaje relajante, podría mantenerte despierto durante la sesión, especialmente si tu cuerpo esta muy contracturado. Pero que te puedo decir? es parte del encanto de este masaje. Es ese "dolor rico" que cuando presionamos en las partes contracturadas o sobre cansadas te trae presente a tu cuerpo y al esfuerzo que lo has estado sometiendo.

Lo que debes saber: Los toques son con presión fuerte, este masaje aliviara profundas contracturas y te dará un descanso muscular que lo verás reflejado al día siguiente de haber tomado el masaje. Indicado no solo para personas muy contracturadas sino para deportistas y atletas de alto rendimiento.

Cuanto dura?: Es recomendable tomar la sesión de 90 minutos si tu cuerpo esta muy contracturado, puedes pedir enfoque especial donde sientas más cansancio.

 

3. SR. MASAJE:

 

Te estarás preguntando, ¿Porque señor masaje? ¿Es acaso un masaje de "esos" que ofrecen ciertas señoritas pseudoterapeutas? pues lamento decirte que No y No.

 

El señor masaje es una técnica original desarrollada por Masajes En Dharma, con enfoque en las partes del cuerpo masculino normalmente sobre cargadas o cansadas. Este masaje está diseñado con los mejores toques de los masajes Relajante, Holístico, Ayurveda y Tejido Profundo, además se ambienta la cabina o habitación con aromaterapia de esencias masculinas para dar una sensación de relajación profunda - cierra tus ojos e imagina que por un momento estás solo en un bosque silencioso y tranquilo donde te rodean abetos, eucaliptos, pinos, cedros y naranjos, da un respiro profundo y percibe todos sus aromas al mismo tiempo - así se respira el Sr. Masaje. 

¿Quién mejor que un hombre para conocer las partes sobre cansadas del cuerpo masculino?  Así es como desarrolle está técnica, con el conocimiento anatómico pero también consiente de nuestra realidad como hombres en una sociedad que a diario nos presiona con sus expectativas causándonos fuerte estrés y contracturas.

Lo que debes saber: Este masaje te realinea los puntos energéticos (chakras), tu cuerpo se relaja y trabajamos para despegar adherencias en la fascia lata. Este masaje lo puedes tomar con terapeuta hombre o mujer y es exclusivo de Masajes En Dharma.

Cuanto dura?: Se recomienda tomar la sesión de 60 minutos como primera ocasión, después pasar a las sesiones de 90 minutos dependiendo la sobrecarga emocional o de estrés presente.

 

 4. MASAJE AYURVEDA:

 

Este es un masaje desarrollado en la India. La cultura de este país es conocida por trabajar desde hace siglos en un enfoque holístico respecto al cuidado y salud del cuerpo humano. Visualiza al hombre como un todo, emoción, pensamientos, alma, cuerpo.